Traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 10 de julio de 2014

Anotaciones y visor 3d: un nuevo levantamiento fotogramétrico.

Este levantamiento fotogramétrico es de un vaso de cerámica local ilicitana de época augustea, perteneciente al yacimiento de La Alcudia. Hoy por primera vez he podido utilizar la nueva herramienta del visor 3d Sketchfab, que da un pasito más hacia una difusión un poco más completa de los modelos que compartimos. Se trata de las anotaciones. Por lo que he podido comprobar en la versión libre permite hasta un total de cinco con un número limitado de palabras.



Esto me ha permitido añadir alguna de las características de la pieza. Sigo echando en falta una herramienta gráfica de medición, ya que el modelo está escalado, pero gracias a las anotaciones he podido consignar algunas medidas, lo que permite a cualquier usuario, en el terreno profesional o no, hacerse una idea del tamaño del objeto tridimensional. Además he añadido tres anotaciones sobre el estado de la investigación publicada en torno a este tipo de cerámicas, citando por supuesto la fuente.

Presentación de la pieza realizada en un programa de diseño 3d y edición fotográfica.

Esta cerámica forma parte de un conjunto hallado en la fosa fundacional de la domus 5F de la Alcudia, y es un ejemplo de imitación local de terra sigillata itálica en su forma. Esperamos que los visores 3d poco a poco vayan dando pasos que permitan una mayor cantidad de información, ya que el objetivo principal de este medio es obviamente la difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario